Autoridades locales junto con representantes de la Agencia Espacial Europea inauguraron en Malargüe una muestra permanente interactiva, dedicada a la misión que llevó a la sonda espacial Rosetta y a su módulo de aterrizaje Philae al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Esta muestra interactiva es gracias a un trabajo realizado de manera conjunta con la Agencia Espacial Europea y personal del Complejo Planetario. El objetivo es que los malargüinos y los turistas logren conocer de qué se trata la Antena DS3 de la ESA.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el Ingeniero Diego Pazos, representante de ESA, quien sostuvo: “Queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Estación en Malargüe y, fundamentalmente con la misión Rosetta pionera en su tipo”. Y subrayó: “Estamos próximos a celebrar los primeros 10 años de operación de esta Estación, la cual continúa vinculándose con la comunidad haciendo a esta localidad mendocina referente mundial para la investigación espacial”.

La muestra permanente es totalmente inclusiva, ya que fue desarrollada para ofrecer contenidos en lenguaje de señas, subtítulos, interpretación en braille y accesibilidad plena, se podrá interactuar con una caricatura interactiva de la sonda Rosetta, la cual  además de hablar e incluso responder preguntas, proyectará una película de dibujos animados contando su misión junto al Lander Philae.

La Agencia Espacial Europea está próxima a celebrar los primeros diez años de operación de su Estación de Seguimiento de Satélites en Malargüe y continúa vinculándose con la comunidad, haciendo a esta localidad mendocina una referente mundial para la investigación espacial. Por ello, a lo largo de todo este 2022 realizará una inversión de más de 2 millones de Euros, los cuales serán destinados a una importante e innovadora mejora en los receptores de la Antena, gracias a la utilización de tecnología criogénica, la cual permitirá afrontar los desafíos tecnológicos de las futuras misiones.

Estás mejoras comenzarán a implementarse en el primer semestre del corriente año y permitirán que la Estación de Malargüe cuente con la más moderna tecnología en términos de exploración del Sistema Solar.

Comentarios