Se reservó el 100% de los 400 lugares disponibles para las visitas guiadas que partirán desde el Planetario local hacia la Estación.

“Tras 10 años de éxitos la estación de Malargüe es una pieza clave de la red de antenas de espacio profundo de la Agencia Espacial Europea. Desde su inauguración ha jugado un papel fundamental en el seguimiento de misiones científicas tan relevantes como Rosetta, Mars Express, Gaia o Bepi-Colombo. La conmemoración del décimo aniversario es una gran oportunidad para celebrar junto con la comunidad de Malargüe una década de éxitos y agradecer a las autoridades locales su inestimable apoyo”, destacó Guillermo Lorenzo,  Jefe de la sección operaciones de la red de estaciones terrestres de ESA (ESTRACK),  en el inicio de la celebración  que se realizó, este lunes 5 en la Antena DS3 de la ESA en Malargüe.

Participaron del encuentro una delegación de la ESA integrada por: Anabelle Fonseca y Guergana Kermektchieva del Departamento de Relaciones Internacionales, Michel Dugast ingeniero de estaciones de la ESA y el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Ing. Raúl Kulichevsky.

Como parte de las actividades desde este martes 6 y hasta el próximo domingo 11 de diciembre, la Agencia Espacial Europea, abrirá las puertas de su Estación de Espacio Profundo, a toda la comunidad. Es importante destacar que se reservó el 100% de los 400 lugares disponibles para las visitas guiadas que partirán desde el Planetario local hacia la Estación.

Al respecto, Guillermo Lorenzo indicó: “Abriendo las puertas de la estación pretendemos acercar el espacio a los habitantes de la región y hacerlos partícipes de los grandes acontecimientos científicos que en ella se desarrollan. Durante los festejos, aspiramos a fomentar el interés y despertar el entusiasmo de los jóvenes con una serie de iniciativas creativas relacionadas con el espacio. La red de estaciones terrenas de la ESA (ESTRACK) entre las que se encuentra Malargüe,  se plantea como piedra angular en el seguimiento y comunicaciones de estas y otras misiones iniciativas creativas relacionadas con el espacio”.

Como cierre de la Semana del Espacio por el 10° Aniversario de la ESA en la Argentina, el próximo domingo 11 en el Planetario de Malargüe, se inaugurará la Muestra Permanente de Marte que abrirá sus puertas al público a partir de las 18 hs para anunciar los ganadores de los respectivos concursos organizados por la ESA y, concluirá la jornada con música y sorteos. Es importante mencionar que todos los trabajos presentados por los alumnos de escuelas iniciales y especiales, se expondrán en el museo del Planetario hasta el 31 de diciembre. Además, se exponen los murales realizados por estudiantes de las escuelas secundarias en espacios públicos de la ciudad.

Comentarios