Es la segunda salida solidaria que llevan a cabo. Están tramitando la personaría jurídica y están craneando otros proyectos.
Fuera de Ruta Malargüe es una agrupación joven, formada a principio de este año, sin fines de lucro y cuyo objetivo es ayudar, a través de travesías solidarias, a quienes más lo necesitan. Se encuentra integrada por más de 70 fanáticos del 4×4, perfectamente organizados y en vías de conseguir la personería jurídica.
El 25 de mayo visitaron la zona de Carapacho, siguiendo el recorrido que hace la combi de la Dirección General de Escuelas para entregar las cartillas, que los iba guiando, “fuimos puesto por puesto entregando las donaciones que habíamos juntando previamente”, manifestó para Malargüe a Diario Renzo Segarra, secretario de la agrupación quien además informó que antes que se declarara la cuarentena, habían organizado una colecta donde recibieron mercadería, juguetes y ropa.
Debido a la gran cantidad de donaciones que percibieron, los integrantes de Fuera de Ruta Malargüe decidieron realizar una nueva salida solidaria, el 11 de julio, “fuimos a El Manzano porque el chofer del transporte que nos guio a Carapacho, Darío Anzorena, se sumó a nosotros y nos comentó que los chicos de esta zona estaban pasando algunas necesidades; cuando fuimos recorrimos aproximadamente 10 puestos pero las malas condiciones climáticas, el fuerte viento, hicieron que tuviéramos que volver a mitad de camino”. Igualmente, según explicó Segarra, las donaciones fueron entregadas al celador de la escuela de El Manzano, “quien se encargó de repartirlas, supimos que el fin por el que habíamos salido, se cumplió”.
Respecto a una próxima salida, Segarra expresó que aún no la tienen definida pero la idea es hacerlas cada tanto: “Queremos organizar otra salida a algún lugar más lejano, El Algarrobal o Agua Escondida”.
Segarra manifestó que, la finalidad por la que se organizó este grupo fue la de ayudar a quienes más lo necesitan “haciendo lo que más nos gusta, que es el 4×4, ese es el primer motivo por el que creamos la agrupación, muchos salíamos individualmente y decidimos organizarnos para poder ayudar más”.
Por otro lado, Segarra informó que desde la agrupación tienen diferentes proyectos para llevar a cabo, uno de ellos tiene que ver con la inclusión: “Queremos hacer estas salidas solidarias para colaborar con la gente necesitada pero también queremos ayudar a la gente de la ciudad, a chicos con capacidades diferentes y ancianos específicamente, hacer algunas actividades recreativas, salidas al campo cerca para insertarlos en este mundo de los vehículos 4×4”. Para poder llevar a cabo este objetivo, Segarra expresó que estuvieron reunidos con autoridades municipales, para informar sobre este proyecto y para solicitar los permisos pertinentes: “No queremos tener problemas a la hora de salir a hacer nuestras travesías; además solicitamos un terreno para la agrupación, un predio donde poder hacer eventos y recaudar fondos para todo lo que conlleva una agrupación de este estilo”.
Segarra informó además, que Fuera de Ruta Malargüe es una agrupación abierta a recibir nuevos asociados, “se paga una cuota mensual, con esos fondos estamos tramitando la personería jurídica y compramos alimentos, en caso que lo que recibimos como donación no alcance; también gracias a los socios hemos conseguido un convenio con algunas casas comerciales de Malargüe que nos han brindado un descuento a todos los socios que forman parte de Fuera de Ruta”. Con el carnet y el troquel de la cuota al día, el socio accede a los diferentes beneficios.
Quienes quieran asociarse a esta agrupación o las casas comerciales que deseen participar, pueden comunicarse a través de las redes sociales: Facebook o Instagram: “Fuera de Ruta Malargüe”.