Según el imaginario popular, los moteros son hombres rudos, con vestimenta preferentemente de cuero, tupidas barbas, un “pucho” en un costado de la boca y una máquina que suele ser la dueña de ciertos sentimientos que no todos comprenden. Sin embargo, muchos de estos moteros comparten además un costado solidario y éste es el caso de la agrupación Kalku-s, “Brujos del Sur”, quienes están realizando una colecta para solidarizarse con los alumnos de la escuela de El Alambrado.
El viaje se llevará a cabo este sábado 3 y José Luis Becerra, Presidente de la Agrupación motera, explicó a este medio manifestó que las necesidades de la escuela, según les comentó la directora del establecimiento, serían “elementos de cama, alimentos no perecederos, ropa y zapatillas”.
“Esta idea ya la teníamos desde hace bastante tiempo y esperamos que el clima nos acompañe. La idea es ir el sábado y quedarnos hasta el
domingo, porque queremos colaborar con la escuela con arreglos como pintura o lo que haga falta”, agregó el entrevistado.
Teniendo en cuenta que son 130km aproximadamente hasta dicho paraje, las donaciones se trasladarán en camioneta, pero los integrantes de la agrupación viajarán en sus respectivas motocicletas.
Finalmente Becerra anticipó: “Esta escuela no es la única a la que vamos a ayudar, sino que vamos a seguir colaborando con otras escuelas, para ayudar a todos los chicos y agradecemos a los que han colaborado, esperamos recibir más apoyo de la gente”.
Para mayor información, los interesados en aportar donaciones pueden dirigirse al taller mecánico Orión, ubicado en la calle Álvarez Nº 874, o al domicilio de José Becerra en Comandante Salas Nº 1127.