La agrupación Planeta Friki donó alimentos al Hogar de ancianos Luis Grassi

La palabra “friki” deriva del inglés “freak” y significa “extraño”. Sabiendo lo anterior es menester destacar que “Planeta Friki” es un conjunto de personas aficionadas por los videojuegos, el manga, los cómics, los libros, serie de televisión y demás. Los malargüinos que lo integran son Ayelen Sánchez, Ezequiel Domínguez, Alberto Méndez, Miguel Arenas, Ashlen De La Vega, Eduardo Ruarte, Rubén Squartini, Leonardo y Nicolás Sisterna.

Estas personas mencionadas organizaron hace unos días la segunda edición de la FreekCon, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus el 16 y 17 de julio con la presencia de alrededor de 700 personas oriundas de San Rafael, Mendoza, General Alvear, Neuquén, Buenos Aires, Chile y Malargüe. El valor de la entrada era un alimento no perecedero o un artículo de limpieza. Lo recaudado fue donado al Hogar de Ancianos Luis Grassi.

Friki (2)

Allí desarrollaron actividades tales como exposición de cómics, torneos de videojuegos, cosplay (disfraz de algún personaje), variedad de juegos, proyecciones y demostraciones de Kung Fu a cargo de la Escuela Shaolín Tao, kendo y kaldo (arte de la espada) y SoftCombat (combate suave). Todas ellas realizaron pruebas con el público a modo de enseñanza.

Ashlen De La Vega explicó a nuestro medio que la elección de la institución beneficiada tuvo que ver con pensar en los abuelos. Así mismo anticipó que si la gente sigue respondiendo como lo ha hecho hasta ahora van a continuar realizando eventos, “porque da ganas de seguir concretando más encuentros”.

También recordó que permanentemente están desarrollando actividades afines con Planeta Friki y desde la organización estiman poder concretar otro evento, en lo que resta del año. Aún no está definido específicamente qué es lo que se realizará pero aseguraron que pronto lo anunciarán.

Por su parte Leonardo Sisterna manifestó que fueron unos “días en los que iban y venían” pero aclaró que lograron hacer el evento como tenía que salir. “Fue un fin de semana diferente al que estamos acostumbrados a vivir”, sostuvo.

Asimismo se refirió a su persona diciendo que ya es adulto y que estos encuentros le dan la posibilidad de revivir su infancia. Ejemplificando lo anterior compartió que le gustan los cómics y le apasiona acompañar a los más chicos en este hobbies.

Desde Planeta Friki agradecieron la colaboración de todos los turistas y personas que visitaron la FreeCon, como así también a los auspiciantes del encuentro.

Comentarios