Quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones no pagarán la cuota durante enero, febrero y marzo.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el jefe de la Anses Malargüe, Omar Ferreyra, quien confirmó que a partir de este 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés y no pagarán la cuota durante enero, febrero y marzo, “quienes ya tenían un crédito no lo van a pagar durante estos tres meses, sino que comenzarán a pagarlo en abril ya con la tasa nueva  que es de un 11% menos”.

Estas modificaciones, que tienden a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados,  tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta 12% para AUH y SUAF y hasta 8% para los jubilados. Las cuotas mensuales bajarán, en caso de las AUH y SUAF, entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21% y un 40%.

Por último, Omar Ferreyra confirmó su continuidad en el cargo que desempeña como jefe de ANSES Malargüe, desde julio de 2016.

Comentarios