Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Malargüe tomaron la decisión de cambiar los cargos de la comisión directiva teniendo en cuenta que el agrimensor Luis Domínguez Barro, fue nombrado Director de Tierras de la Municipalidad de Malargüe, función que le demandará gran parte de su tiempo.
En la reunión prevista a tal fin, los socios presentes eligieron nuevas autoridades. María Carolina Peña será en adelante su presidente; Domínguez Barro, vicepresidente; Ruth Mercado, secretaria; Francisco Barrere, tesorero; y Bruno Soto, Miguel Herrara, Ana María Cruz, Carlos Ferrada, Manuel Velázquez, vocales.
En diálogo con Malargüe a Diario, quien tendrá a cargo la asociación desde ahora señaló que la idea es continuar con la difusión de la vida y obra del general José de San Martín en este departamento, trabajar con los otros centros sanmartinianos, en la cabalgata por el Paso Planchón, los encuentros con Chile, así como finalizar los trámites para obtener la personería jurídica.
“Uno de los objetivos más importantes para el 2016 se relaciona con el Bicentenario de nuestra Independencia por lo que se realizarán diversas jornadas, exposiciones y publicaciones”, destacó.
En relación a la labor con las escuelas, Peña remarcó que es importante aclarar que Malargüe es el primer departamento en tener Centros Culturales Sanmartinianos en las escuelas secundarias, dirigidos por alumnos
La profesora afirmó que esta designación significa una gran responsabilidad e implica un compromiso muy importante, pero sostuvo que la continua colaboración entre todos hará posible muchas cosas. “Todos participamos, proponemos nuevas actividades y acompañamos. Nos une un ideal que es poder continuar los pasos de San Martín, promover valores y actitudes en las jóvenes generaciones y representar a nuestro departamento, a nivel provincial y nacional”, agregó.