Se pronostica vientos intensos en la zona cordillerana. En Paso Pehuenche no se espera nieve, hasta la semana que viene.
La ciudad de Malargüe amaneció con gélidas temperaturas. Tal es así que desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que según el registro de las 7 la temperatura es de 4°C bajo cero y 7.2°C bajo cero de sensación térmica.
Para el resto de la jornada, en la mañana, se espera: “Heladas. Cielo algo nublado. Vientos regulares del sur, en disminución. ” Y para la noche: “Cielo algo nublado. Vientos leves del sur, rotando al norte.”
Además, hay alerta meteorológica para: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan. Dicha alerta indica: “La zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 80 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las cotas más altas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso del viernes 24, excepto en la zona cordillerana de Mendoza que continuara por lo menos hasta el sábado 25.”
Sobre Paso Pehuenche, el clima estaría estable hasta el martes 28.
Foto de archivo.