El cambio de autoridades se efectúa cada dos años y, ese tiempo, ya se ha cumplido por lo que los integrantes de esta organización se disponen a elegir nuevos representantes.

Jaeggi explicó a Malargüe a Diario que su gestión debería haber finalizado en noviembre del año pasado pero que “como se venía de gestiones irregulares, se decidió regularizar la situación a través de la presentación del balance y los papeles correspondientes”.

Dijo estar agradecido a la institución aunque admitió que quedan cosas por hacer ya que algunas gestiones demandan varios años para poder concretarlas. “A mí, por ejemplo, me tocó inaugurar la obra del paso Las Damas, en la que se venía trabajando desde hace tres años”, puntualizó.

El saliente presidente manifestó que, en estos años, se ha hecho un gran trabajo en cuanto a la relación con instituciones regionales, provinciales y nacionales, lo que permite que hoy la Cámara tenga representatividad en distintas instituciones y “llevar las problemáticas de Malargüe a otros ámbitos para poder hacer cambios”.

Además, hizo un balance crítico sobre la falta de participación del empresariado de Malargüe. “La institución que los representa tiene una gran importancia y creo que los malargüinos la están desaprovechando”, afirmó.

“Esta es una institución que, bien aprovechada, puede marcar muchas veces la política a aplicar en temas como los servicios, el estado de las rutas, el turismo o la ganadería”, amplió.

Por esa misma razón, cree que lo que quedó pendiente fue sumar más voluntades y romper con el prejuicio de que la Cámara es una organización elitista. En este sentido, Jaeggi opinó que los nuevos emprendedores deben comenzar a sentir a ese como su lugar, su casa, y formarse para el Malargüe que viene.

“Los jóvenes empresarios deben prepararse porque esta va a ser una ciudad proveedora de servicios, pensando en la industria petrolera, los posibles proyectos mineros y las rutas internacionales, y si no lo hacen podrían lamentarlo en un futuro, al correr el riesgo de dejar en manos de gente de otras ciudades las nuevas oportunidades de negocios que se podrían abrir en un futuro”, sostuvo.

Al respecto, agregó que los comerciantes deben “pensar en los servicios a prestar de manera complementaria a los proyectos que están y los que van a llegar a Malargüe”.

Por último, respecto a la asamblea del viernes, Jaeggi contó que quien ha demostrado voluntad de ser la nueva autoridad es Santiago Cara, quien en estos días tendrá que presentar la lista completa.

El hasta ahora presidente de la entidad, no descartó formar parte del equipo aunque aclaró que, aunque no fuera así, de todos modos estará a disposición para lo que haga falta.

Los socios que se encuentran al día podrán votar en el caso de que haya dos listas, pero si se presentara una sola habrá, de hecho, nuevas autoridades en la Cámara.

Comentarios