Santiago Cara llamó a la prensa para dar a conocer un análisis sobre su gestión y las diferentes actividades que se realizaron. Al respecto, el empresario del turismo afirmó: “Hemos tenido un balance bastante positivo para mi manera de pensar; los últimos viajes a Chile han sido bastante criticados sin saber y desconociendo realmente qué se hizo en Chile”. Por esta razón, el presidente de la Cámara de Comercio creyó pertinente aclarar que tuvieron reuniones con Directores de Turismo, con directores de Portezuelo, de San Carlos, de Pucón, de Cobquecura, playas que a su criterio, “son muy espectaculares y están muy cerca de acá”.
Según las declaraciones de Cara, han hecho reuniones en varios lugares con la prensa y radios para promocionar y posicionar a Malargüe. Han logrado varios intercambios comerciales y turísticos en el Valle del Tata. También remarcó que han llegado a acuerdos con la gente de diferentes aeropuertos para lograr algún viaje, con aterrizaje en Malargüe; han entablado diálogo con directores de aerolíneas de Chile que tienen interés en llegar y aterrizar en nuestro país.
Cara señaló que han hecho convenios con empresas de la salud y medios de prensa de Chillán, logrando pasantías para egresados de la salud, administración y comunicación social, ya se han enviado ocho currículum vitae de gente de Malargüe; se han firmado contratos con gente de los centro comerciales de Chillán que prometen descuentos de hasta 40 %, dependiendo la compra y la cantidad.
Por otro lado, se llevaron a cabo reuniones con directores de colegios secundarios para hacer viajes de estudio a Malargüe y viceversa, de Malargüe y para toda la región del Bío Bío.
Se logró gran interés de intercambio comercial y minero, especialmente aquella minería de preparación de yesos agrícolas. Todo esto en apoyo del Paso Pehuenche. “Lo que nosotros queremos es que se haga conocido y sea habilitado para cargas”, afirmó Cara.
En cuanto a reconocimientos, el presidente de la Cámara de Comercio expresó: “Quiero reconocer a todos los que me han acompañado, especialmente a los que me han acompañado en los últimos viajes, porque los hemos hecho de nuestro bolsillo porque la Cámara no tiene plata. Estoy muy agradecido con los socios y con el equipo que se formó, ellos están contentos, se están logrando mejores acuerdos, trabajos, la cámara esta subsistiendo”.
Se le consultó a Cara por el acompañamiento del resto de los socios a lo que señaló que se ha mantenido el número de socios que paga la cuota.
En respuesta al cuestionamiento sobre alguna materia pendiente que sienta que haya quedado durante su gestión, Santiago Cara expresó: “Apuntamos a que las cosas se hagan como hasta ahora, con intercambios que se continúen, es muy importante, Chile es un aliado fabuloso para nuestras temporadas de baja, para nuestro comercio y el Paso Pehuenche, que no hay que descuidarlo en ningún momento”, finalizó.


