Los socios podrán adquirir una terminal de punto de venta a mitad de precio. Además, la misma no tendrá costo de mantenimiento.
El presidente de la específica de comercio, Gabriel Ginart, anunció el acuerdo alcanzado entre la Cámara de Comercio local y el Banco Nación el cual brinda importantes beneficios a sus asociados. En este sentido comenzó comunicando: “Todos los socios van a tener la posibilidad de adquirir del Banco Nación un posnet, que va a tener un 50% de descuento. Este equipo va a servir para recibir todas las tarjetas de débito, de crédito y los QR”.
Según informó Ginart, el costo inicial de este equipo será de 15.000 pesos, mientras que para quienes no sean socios será de 30 mil. “Además no va a tener costo de mantenimiento, a diferencia de los otros equipos y tiene unas tasas de interés mucho más bajas que los otros. La idea es, si funciona bien el equipo, darle de baja a los otros para que nosotros tengamos el beneficio de no tener costos con los equipos”.
Este beneficio puede ser percibido por cualquier comerciante, responsables inscriptos, monotributistas, “y también cualquier comerciante que no tenga en regla todos los papeles, siempre y cuando sean socios de la Cámara de Comercio”.
Ginart manifestó que, quienes estén interesados en asociarse a partir de este momento a la Cámara de Comercio, también obtendrían este beneficio. “Estamos contra reloj porque este beneficio es hasta el 31 de diciembre. Invitamos a todos los comerciantes que no son socios de la Cámara, que por favor vengan a asociarse, porque la cuota es mínima y tiene muchos beneficios: estamos con varios cursos para capacitación de lo que es comercio”.
Por su parte, Eduardo Araujo, prosecretario de la Cámara de Comercio, informó que, a futuro, esta terminal permitirá al comerciante dejar de lado los otros posnets. “Se canalizan a través de la aplicación del Banco Nación, que es Más Pagos Nación; quienes necesiten sumarse a esta aplicación, directamente van al Banco Nación, donde tienen un listado de socios de la Cámara de Comercio, verifican que efectivamente la persona esté en ese listado e inmediatamente accede al beneficio”.
Araujo hizo hincapié en el hecho que la utilización de este posnet, a futuro, impulsará el crecimiento del comercio, “porque se van a incrementar las transacciones electrónicas. Se obtiene el alta 100% digital porque esto se maneja mediante una app; todo es autogestión digital en la plataforma de Mi Comercio o la app”.
Por último, el prosecretario de la Cámara de Comercio local informó que, en cuanto una persona se asocia, desde la administración se comunican con la entidad bancaria para sumarlo inmediatamente al listado de beneficiarios.