La nueva comisión directiva cuenta con algunos miembros de la comisión anterior.
La organización formada por empresarios que tiene como fin elevar la productividad, empleados, competitividad e implementar medidas para beneficiar al sector, Cámara de Comercio de Malargüe, renovó las autoridades de su comisión directiva. Las autoridades actuales son: Gustavo Miras como presidente, Gerardo Giménez como vicepresidente, Eduardo Araujo, secretario; Brenda Abarca, prosecretaria; Sandra Ontiveros, tesorera y Silvana Ferrero como protesorera.
En conferencia de prensa, el nuevo Presidente de dicha institución, expresó que “esta comisión representa al departamento. Es una Cámara que ha ganado un gran prestigio, vamos a seguir trabajando en esa misma línea, pelear por los derechos, el desarrollo de Malargüe y con esas problemáticas que se nos presenten”.
Miras manifestó que se siente muy conforme con el equipo con el cual le corresponde direccionar las acciones de la Cámara de Comercio: “Hay jóvenes que nos acompañan en esta comisión que son los futuros representantes de esta Cámara”.
Según explicó Miras, la renovación de esta comisión es completa ya que “si bien hay personas de la comisión anterior que forman parte, ahora están en otra función dentro de la comisión”.
Respecto a la conformación de las específicas que representan a grupos particulares dentro de la Cámara de Comercio, Miras manifestó que comenzarán a organizarse la próxima semana y explicó: “Dentro de la comisión hay personas que están propuestas para ser parte de las específicas y, por supuesto, a cada una de éstas esperemos que se sumen personas que no formen parte de la comisión, para trabajar y darle desarrollo a cada uno de los sectores y áreas del departamento”.
Cabe destacar que el electo presidente de la Cámara de Comercio ocupa ese mismo cargo en la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur). “En febrero tenemos que renovar autoridades, esta semana vamos a tener una reunión con la comisión para tomar una decisión, si continúa la misma comisión desde mi persona voy a dar un paso al costado y, como lo prevé el estatuto, el vicepresidente (Nilda Quiles) puede asumir este cargo con la misma comisión o, si así no fuese, llamaremos a elecciones anticipadas para que se renueve y quede completa la comisión de Amatur”, aclaró Miras.
Por otro lado, el presidente saliente Marcelo Schajnovetz, realizó un balance sobre sus dos años de gestión: “Es altamente positivo, institucionalmente la Cámara se ha posicionado, tanto a nivel local como provincial, y en algunos aspectos, nacional. La intención era retomar el camino, la importancia y la necesidad de lo que es una Cámara de Comercio, Industria y afines como nosotros la hemos denominado. Hemos trabajado en equipo, la comisión directiva y personas que también se acercaron y que conformaron parte de esta comisión directiva sin haber sido electas. Se le abrió las puertas a todas las personas que tenían buenas intenciones de trabajar en pos de la comunidad y de la actividad económica de Malargüe”.


