Por iniciativa de la diputada radical Norma Pagés, la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza aprobó un proyecto en el que solicita a la Dirección General de Escuelas que incorpore en la currícula de los últimos años de secundaria, programas de formación en derechos del consumidor y el usuario.

Según expresó Pagés “cada vez es más frecuente encontrarse con abusos por parte de las empresas telefónicas, dificultades para ejecutar garantías de electrodomésticos o abusos por parte de entidades crediticias o bancarias; informar y formar a los jóvenes es esencial para corregir esas distorsiones”.

El proyecto, aprobado bajo la resolución N° 981 en la sesión del pasado 17 de octubre, busca que los jóvenes cuando cumplan 18 años y sean legalmente capaces para contratar, trabajar y ejercer actividades económicas de manera independiente, cuenten con conocimientos básicos para hacer valer sus derechos.

“Creemos que un ciudadano informado hace bien a la democracia. Si los jóvenes mendocinos conocen sus derechos como consumidores y pueden transmitir ese conocimiento, la sociedad toda se verá beneficiada y obligará a quienes abusan de su posición dominante a actuar con transparencia  y conforme a la ley”, indicó la legisladora malargüina.

Al finalizar, Pagés reflexionó: “Estoy convencida de que el Estado debe invertir en educar a los chicos para ejercer como ciudadanos y esta propuesta, es una manera de hacerlo”.

Fuente: Prensa diputada Norma Pagés

Comentarios