Foto web/ilustrativa

La Cámara de Diputados pidió formar jóvenes mendocinos en derechos del consumidor

Por iniciativa de la diputada radical Norma Pagés, la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza aprobó un proyecto en el que solicita a la Dirección General de Escuelas que incorpore en la currícula de los últimos años de secundaria, programas de formación en derechos del consumidor y el usuario.

Según expresó Pagés “cada vez es más frecuente encontrarse con abusos por parte de las empresas telefónicas, dificultades para ejecutar garantías de electrodomésticos o abusos por parte de entidades crediticias o bancarias; informar y formar a los jóvenes es esencial para corregir esas distorsiones”.

El proyecto, aprobado bajo la resolución N° 981 en la sesión del pasado 17 de octubre, busca que los jóvenes cuando cumplan 18 años y sean legalmente capaces para contratar, trabajar y ejercer actividades económicas de manera independiente, cuenten con conocimientos básicos para hacer valer sus derechos.

“Creemos que un ciudadano informado hace bien a la democracia. Si los jóvenes mendocinos conocen sus derechos como consumidores y pueden transmitir ese conocimiento, la sociedad toda se verá beneficiada y obligará a quienes abusan de su posición dominante a actuar con transparencia  y conforme a la ley”, indicó la legisladora malargüina.

Al finalizar, Pagés reflexionó: “Estoy convencida de que el Estado debe invertir en educar a los chicos para ejercer como ciudadanos y esta propuesta, es una manera de hacerlo”.

Fuente: Prensa diputada Norma Pagés

Comentarios