La Caminata por la Inclusión contó con gran convocatoria

Además, durante todo este mes, se realizaron diferentes actividades en torno a esta temática.

En octubre, tanto las escuelas de Educación Especial como las demás instituciones que trabajan las diferentes discapacidades, realizan actividades para poner en el tapete la temática de la inclusión.

Entre estas actividades, se realizó una nueva edición de la Caminata de la Inclusión, la cual contó con gran cantidad de participantes.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Verónica San Martín, directora de la escuela Doctor Juan Maurín Navarro, quien realizó un balance de la semana de la inclusión: “Fue altamente satisfactoria, positiva, porque cada uno de los objetivos que fueron planteados en el primer proyecto que se realizó al comienzo del ciclo lectivo, se han ido cumpliendo en las etapas propuestas”.

Verónica San Martín informó que durante todo este mes, tuvieron abiertas las puertas de la escuela para recibir a las demás instituciones, “tuvimos propuestas donde grupos de alumnos o docentes se dirigían a las escuelas donde tenemos alumnos integrados para realizar actividades recreativas, deportivas o artísticas y con talleres a cargo de docentes de la institución, donde trabajaron temáticas como TEA, dificultades del habla y del lenguaje con los niveles iniciales. Las secciones de temprana realizaron una revista muy interesante para la lectura de toda la comunidad de Malargüe”.

Además, culminando con las actividades, el jueves se realizó la caminata por la Inclusión Educativa, “creo que cada año se va sumando más gente, no solo las escuelas o institutos que trabajan la discapacidad sino que también se sumaron padres, personas de la comunidad.

“Trabajar por la inclusión es un trabajo de todos los días y tiene que ver con las actitudes de cada uno de nosotros, creo que fue muy positiva, nos impulsa para seguir trabajando en esta temática”, afirmó nuestra entrevistada.

La Directora de la Escuela Dr. Juan Maurín Navarro se mostró satisfecha por la presencia de Supervisores de la sección 37 y el supervisor de música y artes visuales. “También con la labor del servicio domiciliario de la institución, donde la docente a través de un stand dio a conocer de qué se trata este servicio, recorrió el Hospital Malargüe para brindar información. En la muestra artística, dentro de lo que fue el acto en la Plaza San Martín, agradecer a todos los docentes de la escuela y a las escuelas que acompañaron: Diocesano San José, ISMA, la Escuela Artística que musicalizó el acto, profesores de música de escuelas primarias y de plástica que embellecieron la plaza. Espero que sigamos trabajando por un Malargüe más inclusivo”.

Comentarios