Los representantes de la agrupación comentaron a Malargüe a Diario que la idea nació hace unos meses cuando compartían actividades con los chicos del barrio y una vecina, Cecilia Vallejos, junto a la docente del CAE Teresa Silva, se acercaron a comentarles que los jóvenes habían formado un equipo de fútbol pero no tenían lugar donde entrenar.

Explicaron que para poder juntar los fondos necesarios para concretar la idea, participamos de la maratón de chivos a la llama que se realizó en la Fiesta Nacional del Chivo, con la ayuda de militantes que llegaron de San Rafael y Mendoza y algunos vecinos del barrio.

Durante la inauguración, el referente de La Cámpora en Malargüe, Héctor Arroyo Mora, agradeció a todos los presentes por la colaboración y destacó que para la concreción de la obra también recibieron ayuda de algunas empresas como MyG, quien ofreció sus maquinarias para desmontar el terreno y para soldar los arcos. “Lo demás, fuimos haciéndolo  junto a los vecinos. Sábado tras sábado, terminamos el desmonte, sacamos las espinas, pusimos y pintamos los arcos, los banquitos de suplentes, en fin, todo lo que desde hoy van a poder disfrutar”, expresó.

[cycloneslider id=»cancha-de-la-campora»]

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Narambuena, el representante de ANSES Malargüe, José Luis Aguilera, quien acercó un inflable al predio para que los más chicos se diviertan, y el director de Políticas Barriales, Carlos Gallo, que hizo entrega de elementos deportivos.

Los chicos de la murga Victoriosos del Sol acompañaron con baile y música la entrada de los equipos a la cancha.

Comentarios