La cantidad de agua que llovió anoche superó el promedio mensual

La tormenta se extendió por más de una hora y media y en algunos sectores cayó granizo chico.

La tormenta de anoche sorprendió a muchos y no porque no estuviera anunciada, sino por la cantidad de agua que precipitó.

En este sentido, según la información a la que accedió Malargüe a Diario, precipitó 41 milímetros. Esto superó ampliamente el promedio mensual para este mes, ya que lo esperable es 22.7.

Como consecuencia, desde la organización de la Fiesta Nacional del Chivo se vieron en la obligación de suspender la jornada. Mientras que algunos vendedores de los stands y de los quinchos sufrieron algunas pérdidas, tanto de comida, ropa y algunos aparatos de electrónica por la acumulación de agua.

Por su parte, Protección Civil debió realizar anoche algunas intervenciones. En este sentido, asistieron a cuatro familias por anegamiento en sus viviendas y sobre la calle Ejércitos de Los Andes trabajaron hasta altas horas de la madrugada, para drenar el agua de la calle y evitar el anegamiento nuevamente de patios y viviendas.

En lo que respecta al predio del festival, hoy la Municipalidad desde muy temprano lo acondicionó con máquinas y camiones, desparramando tierra en ciertos sectores ya que el pronóstico anunciaba nuevamente lluvia para esta tarde.

Ya a esta hora, cientos de vecinos y turistas están en el predio disfrutando del festival y se espera que más tarde arribe un buen número de público para disfrutar de una gran noche, con un pronóstico sin lluvia.

Foto de portada: Gentileza de Diego Villagran.

Comentarios