Recordemos que desde nuestro medio brindamos información sobre algunos inconvenientes que surgieron entre el sacerdote Sergio Tusi y los directivos de la escuela Gendarme Argentino, por el préstamo de la institución primaria para que los niños cursaran catequesis.

El año pasado cursaban en dicha escuela primaria y la matrícula era de ochenta chicos, que se encontraban discriminados en pequeños grupos para mayor calidad de enseñanza. Pero, a raíz de estos problemas, debieron ajustarse a lo conseguido que fueron algunas aulas de las escuelas primarias José Ranco y Bustos Dávila como así también en casas de familia.

Lo cierto es que luego de lo sucedido, Tusi se dirigió a la escuela Aborigen Americano para solicitar algunas aulas y la Directora de la misma, Albina Gómez, les cedió cuatro cursos para que asistan a clases los días sábados. “Necesitamos tener los alumnos todos juntos”, puntualizó el Padre Sergio.

Por otro lado adelantó que si bien tienen cuatro aulas en dicha escuela, aún les hace falta otras más y debido a ello explicó que tanto el 1° y 2° año de Comunión, como así también el 1° de Confirmación están asistiendo a la escuela secundaria Aborigen Americano. Mientras que el 2° de Confirmación está tomando sus clases en las casas de familia.

Refiriéndose a los días y horarios, Tusi indicó que se dicta Catecismo todos los días sábados de 10 a 12. Siguió diciendo que ante cualquier duda, pueden acercarse a la Capilla del Carmen para obtener más información.

Comentarios