El entrenador del equipo expresó a Malargüe a Diario la gran satisfacción de poder asistir a un campeonato tan importante. “La última semana de enero el equipo viaja al torneo de Villa María, Córdoba, con las categorías 2002-2003 2004-2005 y 2006-2007. El anteaño pasado llegamos a cuartos de final. Es un torneo internacional fuerte al que asisten equipos de Paraguay, Brasil y Chile, que generalmente están mejor preparados que nosotros”, explicó.

En este sentido, Guardia resaltó la importancia de tener horas de juego. “Es importante que los chicos jueguen y estén en competencia porque yo siempre digo que los de afuera hacen diferencia porque tienen más competencias. Mientras nosotros tenemos cien horas anuales de juego, la gente de afuera tiene quinientas, y por eso es muy bueno lo de la Liga Infantil”, sostuvo.

Por otra parte, hizo un balance muy positivo de este año deportivo. “Terminamos con todas las categorías jugando finales, en dos de ellas el resultado fue por penales y terminamos en segundo puesto”, indicó.

“Sin el apoyo de los padres y el resto de los profesores estos logros se harían imposibles, por eso quisiera agradecer mucho a Daniel Balverdi, que se dedica a la parte física, a Román Rivero, Luis Villar y María Vázquez”, resaltó.

Para concluir, Guardia comentó que se está haciendo muy difícil para el equipo continuar por falta de espacio donde entrenar. “Está muy complicado que podamos seguir; yo en el 2003 presenté un proyecto pidiendo un predio donde podamos formar mi complejo deportivo, lo he volcado al Concejo Deliberante y hasta ahora no he tenido respuesta”, se lamentó.

Comentarios