Sucursal de OSEP en Malargüe

La clínica San Francisco suspendió la atención a los afiliados de la OSEP

Desde el viernes 14 del corriente mes los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos ya no cuentan con el servicio en la Clínica San Francisco, por lo que deben pagar las consultas como particulares. El Delegado Asistencial de la OSEP en Malargüe, doctor Jorge Marenco, explicó a Malargüe a Diario que el motivo corresponde a la falta de pago de la obra social a la clínica pero además, según comentó, se le exigen al sanatorio ciertos requisitos que no cumple.

En lo que respecta a cuándo se solucionaría este problema, donde los afectados son los afiliados, Marenco no supo dar una fecha certera. El entrevistado alertó además a los usuarios de la obra social por ciertas “avivadas”. En este sentido explicó: “Le pedimos a los afiliados que no paguen la consulta como particulares y además firmen la orden de la OSEP, porque de este modo el médico cobra doble, es decir, le cobra al paciente y después nos cobra a nosotros”.

Otro de los puntos en los que hizo foco el entrevistado es en aquellos usuarios que prestan los carnets. “Hemos encontrado a varios afiliados que le prestan el carnet a otras personas, ya sea para consultas o para las recetas y esto obviamente que perjudica a la obra social”, concluyó Marenco.

Comentarios