Los nuevos vehículos, destinados por el Ministerio de Seguridad de Mendoza a la comisaría malargüina, ya circulan por las calles aunque no se ha hecho una presentación “formal” de los mismos.
El comisario Roberto Moreno, en diálogo con Malargüe a Diario, confirmó que la llegada de las movilidades, que estaban pedidas desde hace tiempo, facilitará la tarea de patrullaje. “Estamos tratando de reasignarlas con el fin de tener un mejor rendimiento para seguridad de Malargüe”, expresó.
Al respecto, especificó que las camionetas, a pesar de ser 4×2, son muy útiles para recorrer la geografía del departamento y cuentan con el equipamiento necesario como calabozo y equipos tetra (radio).
Además, expresó que siempre se cuidan las unidades y ayuda que la rotura de móviles por parte de la población se ha reducido. “Si decimos que estamos completos estaríamos mintiendo, pero esto es de gran ayuda. Ahora nos estaría faltando la asignación de personal, que se ha disminuido un poco en este último tiempo”, agregó.
Por último, Moreno agradeció al Ministerio de Seguridad por el aporte y expresó que desde la comisaría seguirán intentando que los índices delictuales no aumenten. En este sentido, opinó que es importante que los vecinos sigan colaborando, denunciado los hechos, por ejemplo.