Foto gentileza

La concejal Camiolo le respondió a sus pares Mansilla y Cabrera

En su escrito la edil dio explicaciones y también realizó algunos cuestionamientos sobre distintas situaciones.

Esta mañana desde nuestro medio se publicaron dos noticias, en una de ellas donde la concejal justicialista Emilce Mansilla acusaba que sus pares Silvina Camiolo y Martín Palma habían usado, según su testimonio, viáticos del Concejo para un viaje a Mendoza para asistir a un encuentro de conformación de un frente político. En tanto que el concejal también justicialista Pablo Cabrera denunció que se le había dado uso no correcto al vehículo oficial del concejo en referencia a bolsones de comida que se transportaron.

Por su parte, la edil Camiolo no tardó en dar su respuesta y lo hizo mediante un escrito. A continuación sus palabras:

Ante las acusaciones públicas realizadas respecto del supuesto uso de personal y recursos del Honorable Concejo Deliberante para actividades de campaña electoral, deseo aclarar los hechos y brindar a la ciudadanía la información veraz.

En este sentido, quiero dejar en claro tres puntos:

  1. YO NO ESTABA el día al que hace referencia el concejal Cabrera, no utilicé el vehículo para asuntos personales, ni me encontraba presente en el momento de su uso. Simplemente, es imposible estar en dos lugares a la vez: yo estaba en sesión.

 

  1. NO FUE DESHONESTIDAD, FUE SOLIDARIDAD El vehículo institucional se usó para retirar una donación de vecinos solidarios, que fue entregada a una familia de Malargüe que lo necesitaba. Si hubo una desprolijidad administrativa al agilizar una ayuda social, no es un delito.

 

  1. LA ÉTICA EN CAMPAÑA: Sí constituye una falta ética y política grave que, conociendo este hecho desde hace más de un mes, recién ahora —a pocos días de las elecciones— se decida hacerlo público, con evidente intencionalidad de dañar mi imagen en plena campaña.

Estoy absolutamente tranquila, porque no tengo nada que ocultar.

Más bien, son otros quienes deben dar explicaciones a la ciudadanía:

¿Por qué un funcionario utilizó seis millones de pesos sin reposición para un viaje a España, sin rendir cuentas mientras los empleados municipales no llegan a fin de mes?

¿Cuánto le costaron al pueblo de Malargüe los viajes del intendente Jaque a Chile, Toronto o Austria, junto con su gabinete, y qué beneficios concretos trajeron?

¿Qué resultados dejaron los viajes del director de Turismo, cuando atravesamos la peor temporada turística de los últimos años?

¿Por qué se utilizó movilidad oficial para acompañar actos partidarios, como el apoyo a Cristina Kirchner tras su condena?

¿Qué pasó con los camiones 0 km que se mandaron a cortar y que nadie sabe dónde están, mientras la limpieza en las calles brilla por su ausencia?

¿Qué sucedió con el crédito para el centro de hemodiálisis, y bajo qué modalidad están habilitados la clínica, el hogar de ancianos o el propio centro de hemodiálisis?

¿Por qué la edil Mansilla de bloque oficialista utilizó el vehículo oficial del HCD para trasladar a una familiar a un turno médico en Mendoza o a un profesor del IES a San Rafael, situación que reconoció en sesión sin que eso generara escándalo alguno?

¿Por qué el oficialismo paga publicidad con megáfonos con fondos municipales, si solo se escucha la propaganda de campaña?

Veo mucho circo y revuelo, con un claro uso político de los medios.

Mientras tanto, los candidatos del oficialismo aparecen en actos públicos, toman la palabra en eventos o figuran en fotografías oficiales, aun sin tener competencia en esas áreas.

El descaro es absoluto.

Están más preocupados en perseguir opositores que en resolver los problemas reales de Malargüe.

El descaro es total: usan fondos, movilidad y tiempo para escándalos y actos partidarios, mientras la gente espera soluciones y no llega a fin de mes.

Yo sigo tranquila, con la convicción de siempre: cerca del vecino y con transparencia intachable. Seguiré trabajando por Malargüe.

Silvina Camiolo

Concejal – Honorable Concejo Deliberante de Malargüe

Comentarios