Por unanimidad, el Senado provincial votó un proyecto de declaración que manifestaba la «preocupación» porque el Instituto Verbo Encarnado «persuadió» al intendente de  Malargüe Jorge Vergara Martínez para que cancelara la presentación de la obra de teatro ‘Así me amas’”, según denunció el PTS. Sin embargo la obra se presentó como estaba previsto.

La votación no es vinculante  pero “sienta precedente”, según explicó la senadora Noelia Barbeito, quien presentó en la Cámara Alta el Proyecto de Declaración.

Y agregó que el objetivo es que en distintas partes del país y de la provincia se tomen medidas para respetar la diversidad.

La presentación de «Así me amas» del elenco La Pericana se hizo el 31 del mes pasado, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus en el marco de una jornada de sensibilización, con perspectiva de género y diversidad denominada “Violencia en el Noviazgo”.

Una vez más, el PTS expresó su repudio a que las jerarquías eclesiásticas intenten interferir en las actividades del Estado.

No es la primera vez que la Iglesia ejerce influencias sobre actividades culturales en el sur provincial. En 2009, en Malargüe censuraron la película “Ángeles y demonios”, ambientada en el Vaticano basada en la novela de Dan Brown.

En 2011, el padre «Pato» subió al escenario para interrumpir una presentación del grupo Coral Lutherieces en la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe. Según él, el número que interpretaban los actores «lastimaba mucho al sacerdocio».

Por su parte, referentes del sector eclesiástico de Malargüe negaron que el Verbo Encarnado exista en el departamento sureño.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios