Foto de archivo (Gentileza)

La copa más codiciada la trajo a Malargüe la Academia Quinan Teca

Foto: (Gentileza)

El profesor y propietario de la Academia Quinan Teca, Facundo Lineros, comentó que 26 delegaciones participaron de la competencia. “Malargüe fue la más numerosa en bailarines y trajimos 23 premios, entre ellos la Copa Challenger infantil, la de adultos y la general, que se otorga al grupo que más puntos tenga en los distintos rubros y categorías”, resaltó.

El Certamen Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas: Copa “Cristo la Piedad” es organizado por el Grupo de la Piedad con el objetivo de rescatar, reafirmar y revalorizar la esencia de las danzas nativas, como parte del patrimonio cultural argentino. Entre los rubros de competencia se destacan el malambo, la forma tradicional y la estilizada.

La Academia Quinan Teca nació un 14 de abril de 2007 de la mano de Lineros, quien ha trabajado con mucho esfuerzo para construir este grupo de danzas folclóricas. Actualmente tiene una matrícula de 130 bailarines, entre los 7 y 70 años, divididos en las categorías infantil, juvenil y adultos mayores.

Su profesor agradeció a la Municipalidad de Malargüe que colaboró con el traslado del grupo  hasta la ciudad de Santa Rosa, en especial a Omar Villar del área de Servicios Públicos, a los padres de los bailarines que aportaron su ayuda y a los alumnos que confían permanentemente en la academia.

Comentarios