La diputada malargüina Norma Pagés considera de vital importancia la obra de la ruta nacional 188, por lo que le solicitó a la Cámara de Diputados que declare de interés a la misma. La funcionaria argumentó que este acceso le cambiará la vida a miles de habitantes de los departamentos del Sur, tendrán con la proximidad a uno de los corredores viales más importantes del país y nuevas oportunidades de desarrollo personal, familiar y comunitario.
La reciente terminación de las obras de pavimentación del Paso Internacional El Pehuenche, hará que la Ruta 188 pase a ser una vía de vital importancia comercial y estratégica con destino directo al puerto de San Antonio en Chile. Este puerto es una salida directa a los países asiáticos, que son hoy los mercados más dinámicos del mundo, con demandas muy relevantes en productos agrícolas y ganaderos, expuso Pagés en sus argumentos.
Más allá de la oportunidad de proyección para el sur mendocino y toda la provincia, la obra impactará de manera positiva en la calidad de vida de los puesteros que viven a la vera de la ruta y que hasta el momento se encontraban aislados.
La primera etapa de la obra se está desarrollando en una extensión de 21 kilómetros. Los trabajos han avanzado al punto de que en junio del año 2016 se inauguraron los primeros 7 Kilómetros. “Continuar esta ruta hasta finalizar su pavimentación completa es de vital importancia y de enorme valor para General Alvear, Malargüe y San Rafael; promocionarla e impulsarla debe ser política de Estado”, cerró la diputada Norma Pagés.