El evento, realizado el pasado jueves, estuvo animado permanentemente por un maestro de ceremonia, quien supo ganarse al público. Además, se ofrecieron espectáculos de pintorescas danzas tradicionales para continuar en la sala Canelo, con la presentación en sociedad de la nueva Dirección que nuclea al Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo Cultural (CRIDC), Eventos y Cultura.
La Directora “Marita” Vergara, sobre la proyección de su gestión, expresó: “Nuestro mayor enfoque este año, es la recuperación de nuestra identidad en nuestra cultura y desarrollarla ampliamente en todas la Uniones Vecinales, en los talleres en los Centros de Apoyo Escolar (C.A.E.) de la zona rural y de la zona urbana. Haciendo hincapié a toda clase de gente que quiera participar, sean niños, adolescentes, adultos o chicos con capacidades diferentes. Así es que invitamos a todo Malargüe a que participen de nuestras clases”. Cuando tomó la palabra dijo estar orgullosa de representar esa Dirección, en la que se encontró con cosas que ya estaban armadas.
[wonderplugin_carousel id=»147″]
Durante el evento se realizó la ceremonia con cada uno de los integrantes de las áreas que conforman la Dirección, inclusive del Museo Regional Malargüe y de la Biblioteca Popular José Hernández. Persona por persona, los encargados de la administración, del mantenimiento y de llevar a cabo las investigaciones. Asimismo talleristas comunicaron las diversas actividades que realizan.
La Directora agregó: “Además tenemos dos academias nuevas que son la Academia de Danzas Clásicas y la Academia de Producción Artística y Teatral donde invitamos también a toda la gente que quiera participar, que no solamente te van a formar como actor sino también como guionista, como iluminador, sonidista. Necesitamos el vestuarista, el maquillador…”
El coro municipal interpretó canciones y los talleristas compartieron sus trabajos. El evento finalizó con un ágape mientras cantaba el Coro Hugo Cabrera, ante un nutrido grupo de asistentes.