Una de las convocatorias es para todos los prestadores de servicios, del gremio gastronómico, de alojamientos, agencias, entre otros. Con el objeto de hacer un balance en común de la temporada verano 2015-2016. La cita es el día jueves 21 a las 16.30 horas. en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

En ese encuentro se realizará además el relanzamiento del programa “Directrices de Calidad Turística” para incorporar nuevos prestadores. Y se hará una evaluación de las propuestas publicitarias con las que cuenta el departamento, en diferentes mercados de la Argentina y del exterior. Con el fin de hacer una campaña de promoción turística que atraiga a diversos visitantes.

Además, dicha Dirección conjuntamente con el Departamento de Estadísticas de la Municipalidad comenzarán a realizar relevamientos precisos dentro del sector turístico durante la temporada baja, según explicaron. Contemplarán plazas hoteleras, los servicios con los que cuenta cada alojamiento, como conexión a internet, si trabajan con tarjetas de crédito, condiciones de las cocheras. De este modo podrán obtener un mapa general y actualizado de los servicios que tiene para ofrecer el departamento. La metodología de dicho relevamiento será a través de visitas pautadas con a los prestadores durante la mañana y la tarde.

Julia Navarro de la Dirección de Turismo comentó: “Tenemos el relevamiento actualizado hasta hacen dos años aproximadamente, así es que previamente vamos a estar llamando al encargado del alojamiento y que ellos nos cuenten también si tienen proyecciones de brindar nuevos servicios”. Cabe destacar que Malargüe cuenta con una de las plazas hoteleras más grandes de la provincia, ubicándose en tercer lugar.

Otro de los anuncios tiene que ver con la modificación circunstancial de la programación, debido  al mantenimiento de los equipos principales. Se proyectarán la misma cantidad de shows en el domo, con material que se encuentra guardado en equipos de respaldo con los que cuenta el Planetario.

Fabián Monzón Director del Complejo contó a Malargüe a Diario que la incorporación de programación nueva no se ha realizado hasta el momento porque las licencias para proyectar shows cuestan entre 14.000 a 16.000 dólares cada una. Sin embargo, gracias al Área de Contenidos, negociaciones mantenidas con planetarios de México y el trabajo del Director de la Antena DS 3 Diego Pazos, se adquirirán dos nuevos shows. Éstos son: “Desde la Tierra al Universo” para público general  y “Tostili el Conejo Lunar” destinado a público infantil.

También anunció una rectificación de costos. La nueva tarifa que comenzará a regir es de $70 para turistas y $35 para público local. Esta tasa consta de una visita guiada con una duración de 40 minutos, una proyección también de 40 minutos y una función interactiva.

Comentarios