El comisario Roberto Acosta, perteneciente a  la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía provincial realizó una capacitación el lunes pasado, en el Centro de Convenciones Thesaurus, dirigida al personal de seguridad del departamento.El funcionario, en diálogo con Malargüe a Diario, comentó  que es “una buena política la de tratar que el profesional que está en contacto con la gente en forma diaria tenga los conocimientos básicos de qué hacer, cómo actuar y qué tipo de droga puede encontrar en la calle”.

“Se potenció el personal en Malargüe, porque se creó una división de lucha contra el narcotráfico una en san Rafael y otra en General Alvear. A raíz de ello ha tenido un muy buen resultado lo que hace a distintas investigaciones complejas en distintos procedimientos que se han realizado” comentó Acosta.

Ante el cuestionamiento de por qué quienes son aprehendidos por la policía por delitos relacionados a narcotráfico son liberados poco tiempo después, el comisario explicó que esos procedimientos son responsabilidad de la justicia, “hay que seguir ciertos pasos de la justicia, no todo termina en la faz preventiva, es decir en la policía. Toda persona tiene derecho a un juicio justo ante cualquier tipo de delito, no solamente el narcotráfico, entonces tiene que pasar por los distintos mecanismos de la justicia.”

La capacitación abarcó a todo el personal policial de Malargüe, es decir que incluyó personal de bomberos, infantería, policía científica, la parte operativa y las unidades especiales de patrullaje.

Finalmente el comisario comunicó que el ciudadano puede aportar a la lucha contra el narcotráfico a través de fono droga virtual y la línea telefónica 0261  4233233 “donde el ciudadano puede informar si se está vendiendo droga en la plaza o si se tiene conocimiento de que alguien trafica y la denuncia es totalmente anónima”.

Comentarios