Teresa Silva, docente malargüina, solicitó la Banca del Ciudadano del HCD. Allí explicó que ejerció sus funciones como docente de los EMAE (Espacio Municipal de Apoyo Escolar) primero y luego en los CAEs desde principios del 2000, y en los últimos tiempos como Directora- Maestra del CAE 311 “Virgen de los Vientos” (hasta el pasado 30 de julio).

Llegó a ser Directora- Maestra del CAE 311 por su antigüedad y por ser autora de uno de los tantos Proyectos de Creación de CAEs, (específicamente del CAE  216 ubicado en el Barrio Ulloa), a medida que se iban aprobando los proyectos y su respectiva creación de cargos, en el año 2011 asume en el Virgen de Los Vientos.

Teresa explicó que ya sea como EMAE y luego CAE, la Municipalidad siempre tuvo la responsabilidad de hacerse cargo de la proveeduría del espacio físico en donde funcionar, y de los insumos necesarios para la atención de los niños de primaria, adolescentes- jóvenes y adultos de secundaria; sin embargo dejaron de hacerlo.

“Entiendo que la Entidad Intermedia, representada por el Intendente, Secretario de Gobierno, Directora de Educación y Coordinadora de CAEs y EMAE, han creído conveniente ´la pérdida del cargo de Directora-Maestra´, ya que me han hecho saber que no encontraron fundamentos necesarios para su defensa” destacó la docente.

Teresa Silva dialogó con Malargüe a Diario y explicó que su pedido puntual es que la reubiquen como docente ya que hasta la actualidad no ha tenido respuesta.

Por su parte, la Directora de Educación, Carolina Sandmeier, expuso: “Respecto a la situación de la señora Teresa Silva, es necesario puntualizar, en primer término, que el cargo que ella ocupaba siempre dependió de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE y no de la Municipalidad de Malargüe. Su cargo fue dado de baja por esa repartición ya que en estaban funcionando dos Centros de Actividades Educativas (CAE) en el mismo lugar con dos directivos y una reducida matrícula.”

Finalmente, la directora Sandmeier aclaró que informada de la resolución de la DEGSyC, Silva reclamó al Municipio que se la reubique en su planta de personal y que el pedido está siendo analizado por la Asesoría Letrada.

Comentarios