El equipo de varones REF “A” y la Escuela Ranco de nenas, fueron los ganadores de los partidos que se jugaron el 7 y 8 de junio en el Complejo Polideportivo Malal-Hue frente a más de 1500 personas. En total participaron 23 equipos infantiles que pudieron disfrutar junto a las familias de dos jornadas deportivas y llenas de emoción.
Maximiliano, uno de los participantes ganadores el torneo, contó que llegó acompañado por toda su familia y que lo que más le gustó fue compartir una tarde jugando al fútbol con sus amigos y poder dar la vuelta olímpica. En tanto que Martina de 11 años, expresó su entusiasmo por ser este su primer torneo de fútbol y haber logrado llegar a la final con todas sus amigas de la escuela.
Este torneo es una iniciativa que busca fomentar la integración y la amistad entre los participantes de las diferentes comunidades petroleras del país. Los jugadores comparten a través del juego un buen momento con amigos y en familia, reforzando los valores de trabajo en equipo y vida sana.
La Fundación YPF llevó a cabo este campeonato de fútbol infantil con clubes y escuelas de las localidades petroleras de Las Heras y Caleta Olivia (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Añelo y Plaza Huincul (Neuquén); y Malargüe (Mendoza). Más de 1000 niños y niñas y 118 equipos participaron del torneo que disfrutó toda la familia.
El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y la creación de valor compartido en las comunidades petroleras.
Más información en:
www.fundacionypf.org.ar