A sala llena, los chicos de esta escuela artística montaron un espectáculo que incluyó canto danza, música y, como siempre, un poco de humor. Las niñas mostraron sus avances en danzas tanto clásicas como contemporáneas; el repertorio musical estuvo muy bien interpretado por los alumnos en compañía de sus profesores; y los que realizan artes plásticas armaron, al igual que otros años, una muestra en la sala amarilla con todos sus trabajos.

El subcoordinador provincial de la modalidad Educación Artística de la DGE, Américo De Angeli, destacó que el logro que significa para los alumnos coordinar la complejidad de los lenguajes artísticos acompañados por la dedicación sus maestros. “Personalmente, me emociona ver los avances de los jóvenes de la provincia, en este caso los de Malargüe, y ver a sus docentes comprometidos con eso”, expresó.

Además, afirmó que “el arte no es una actividad elitista sino un campo del saber y que se enriquece cuando se comparte”. Asimismo, indicó que, a través de estos trabajos, los padres toman conciencia del por qué sus hijos disfrutan de realizar una actividad artística.

[wonderplugin_carousel id=»20″]

La Coordinación provincial de dicha modalidad nuclea a 26 escuelas y 29 secundarios especializados en arte “y se mantienen, principalmente, porque gente como Silvia Zúñiga está al frente, por la concurrencia de los alumnos y, sobre todo, por los padres que entienden  que la educación artística es fundamental para la educación integral de sus hijos”, agregó el funcionario.

Por su lado, la directora del establecimiento, Silvia Zúñiga, explicó que el objetivo de la muestra es que los chicos puedan mostrar la evolución del trabajo que realizan día a día y agradeció a la comunidad  la confianza depositada en la institución, que el año que viene cumplirá veinticinco años.

Comentarios