La escuela de fútbol del club Deportivo Malargüe está conformada por alrededor de 120 niños y por iniciativa de la comisión directiva se decidió comprar equipamiento. Lucas Navarrete, secretario, dialogó con Malargüe a Diario y comentó que realmente tenían muy poco material deportivo, por lo que realizaron una rifa. “Los chicos vendieron un montón de números y la comunidad siempre nos colabora”, agregó.
El secretario de la comisión directiva precisó que lograron recaudar 17.987 pesos y con ese dinero se compraron los materiales.
Por su parte, Juan Muñoz, primer vocal, explicó que desde que asumieron se comprometieron a apoyar a todas las disciplinas. En este sentido dijo: “En este caso le tocó a la escuelita de fútbol, porque habían muchas necesidades y compramos lo indispensables.”
Muñoz anticipó que, posiblemente, más adelante realicen una actividad similar para poder comprar pecheras o camisetas, ya que no tienen y la indumentaria es de uso permanente en el club.
Finalmente se le consultó a Muñoz cómo se costearon los gastos de los premios de la rifa, a lo que el entrevistado respondió: “Los cubrimos con los mismos recursos de la rifa, porque no nos gusta andar pidiendo. De este modo les enseñamos a los niños que las cosas no son regaladas, sino que cuesta y ese sacrificio después lo tienen aquí, traducido en artículos deportivos.”
Gran venta de locro
Para este 9 de julio los integrantes del Deportivo estarán vendiendo el tradicional locro. Los interesados deben comprar su porción en la secretaria o a través de alguno de los integrantes. Además, ese mismo día también se estará vendiendo en el club. El costo de es $80 por porción y la entrega será en el club, el sábado 9 a las 13 horas.