El Profesor de Futbol a cargo de la Escuelita “La Social”, Esteban Navarro, explicó en conversación con Malargüe a Diario que la participación de los chicos es totalmente gratuita: “La idea de la Escuela de Fútbol surgió de ver chicos que no tenían recursos y no podían ir a una escuela donde se cobra una cuota. Entonces un día prendió la idea de ayudarlos a ellos para q tengan la misma posibilidad que los otros chicos”.

La Escuela cuenta con todas las categorías de fútbol femenino y masculino, desde la categoría “Piojitos” de alrededor de 3 años, hasta de “Fútbol Femenino de Primera.”

Escuela de Fútbol La Social (2)

Navarro aprovechó la oportunidad para hacer importantes anuncios. Los mismos consisten en los viajes que realizarán los alumnos y alumnas, para los cuales ya están entrenando. La primera invitación a jugar tendrá lugar en agosto, en el que participarán las categorías de Fútbol Femenino Infantil, en el vecino país de Chile.

El segundo viaje lo realizarán tres categorías de la Escuela, en diciembre próximo con destino a Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires donde los chicos han sido invitados a jugar el “Mundialito”.

Escuela de Fútbol La Social (1)

Además el profesor comunicó otra novedad referida al mismo viaje: “En diciembre cuándo vayamos a jugar justamente el “Mundialito” con los chicos, se van a abrir las pruebas para Vélez y nos han invitado, así es que vamos a ir a probar a los chicos si Dios quiere y todo esto a nosotros, con 9 meses de vida nada más, nos llena de felicidad”.

 

Escuela de Fútbol La Social (3)

Jesús uno de los jugadores de la categoría infantil expresó: “Me gusta jugar a la pelota. Es una pasión que tenemos todos los chicos que venimos a jugar acá.” En el corto tiempo de su existencia y con más de 120 alumnos entre chicas y chicos, han obtenido importantes logros en campeonatos cortos. Uno de ellos fue el torneo de la Copa Challenger, jugado en el Festival del Chivo, en el cual las integrantes del equipo de Fútbol Femenino salieron campeonas.

Escuela de Fútbol La Social (5)

Con el objetivo de recaudar fondos para concretar los dos viajes y equiparse con materiales como conitos, pelotas e indumentaria, los padres han formado una comisión y realizarán venta de pasteles los fines de semana en el barrio Bastias, cerca de la canchita donde entrenan habitualmente. Maxi también juega en una de las categorías infantiles y comentó: “Yo juego porque estaba todo el día aburrido en mi casa, entonces vine con mis compañeros y nos anotamos”. “La Social” trabaja además, con chicos en el barrio Martín Güemes dos veces por semana.

Comentarios