La semana pasada se hizo entrega de la donación en el hogar por parte de directivos de la escuela Julio Mercado. Beatriz Arriagada, Directora del Hogar Luis Grassi, explicó a Malargüe a Diario que la iniciativa surgió a partir de una charla con Herrera, por lo que ella decidió gestionar el donativo.

“Las sillas estaban bastante deterioradas y la gente de PAMI tiene sus tiempos para entregar las sillas de rueda”, explicó Arriagada.

La entrega de esta movilidad es muy útil, ya que no solo algunos residentes del hogar  necesitan sillas de ruedas de manera constante, sino que hay abuelos que en temporadas pueden movilizarse y otras no.  Además, servirán para que puedan salir a hacer trámites, al médico o pasear, ya que para muchos ancianos es difícil caminar ciertas distancias.

Según la directora del hogar, la dirección de Adultos Mayores provee la mercadería y paga los impuestos, “en ese sentido estamos al día”, expresó. Aunque especificó que para arreglar el hogar no cuentan con fondos propios, sino que deben elevar una nota y esperar el dinero “y como últimamente no hay fondos en ningún lado, cooperamos entre todos para arreglar una canilla, por ejemplo y los abuelos que pueden también aportan. El personal también hace la mano de obra gratis” agregó.

Por último, Arriagada se mostró muy agradecida por la iniciativa de Claudia Herrera, ya que siempre es necesario para el hogar este tipo de elementos.

Comentarios