La competencia más federal del país, se llevó a cabo en la ciudad costera de Mar del Plata.
Del 22 al 27 de octubre, un contingente con 840 atletas, oficiales de apoyo y entrenadores de Mendoza, viajaron a La Feliz para competir en la final Nacional de los Juegos Evita Juveniles. El principal objetivo de estos juegos es manifestar la solidaridad y el respeto a través del deporte, tanto individuales como en grupo.
Malargüe, a través de sus representantes, obtuvo dos medallas en Judo. Las ganadoras fueron Keila Villarruel, quien quedó 2º, y Priscila Castro, quien quedó en 3º lugar. Los responsables de la parte técnica fueron Angélica Ojeda y Nicolás Parasecoli. “Estoy muy contento, es una gran honor y un orgullo ya que para las dos es el primer año que van a estos juegos”, manifestó para Malargüe a Diario Pablo Villarruel, a cargo de la escuela municipal de Judo y agregó: “Estas chicas quedaron en segundo y tercer lugar, entre los mejores de Argentina, porque se han encontrado con campeones sudamericanos, chicos que están luchando fuera del país. El balance ha sido más que positivo porque incluso las luchas que hicieron los otros chicos fueron muy buenas”.
Según expresó Villarruel “es un orgullo aportar medallas para Mendoza. Fueron casi 900 competidores de nuestra provincia en las diferentes disciplinas y nosotros logramos dos medallas. Otro gran logro para todo el equipo de padres, de profesores, de Lucas Ponce que estuvo a cargo de la preparación física de los chicos, de la escuela de judo… El balance es mucho más que positivo”, finalizó el judoca.