La Escuela de Patín Artístico de Malargüe, a cargo de la profesora Mara Silva, participó en un torneo interprovincial organizado por la Nueva Asociación de Patinadores Artísticos de Mendoza (NAPAM), donde dieciséis de las dieciocho patinadoras lograron un buen puesto.
Las alumnas que viajaron al torneo tienen entre seis y trece años y, aunque algunas llevan más tiempo que otras en la disciplina, todas tienen un gran nivel, opinó su entrenadora.
Por su parte, las chicas se mostraron muy emocionadas por el logro y esperan continuar con el mismo desempeño en el próximo torneo nacional a realizarse en San Juan.
“Hemos ganado la copa Santa Lucía en muchas oportunidades, así que viajamos con una gran expectativa”, explicó Silva.
Además, aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción por todas las chicas que se suman continuamente al patinaje artístico y adelantó que si bien este año, por una cuestión de disponibilidad de Polideportivo Municipal, no se pudo hacer un evento de patinaje, no faltará la muestra de fin de año.
Cabe destacar que la alumna Camila Vargas clasificó en el regional, donde salió tercera, y luego quedó en el puesto 18 de 49 patinadoras que habían clasificado para esa instancia y la nacional. “Aunque fue la única que pudo viajar, otras chicas estaban en condiciones de ir al nacional”, señaló Silva, quien considera que se viene haciendo un gran trabajo a pesar de que, también por falta de espacio, los entrenamientos no fueron tantos como hubieran deseado.