La directora del establecimiento, Mariela Alday, comentó a Malargüe a Diario que, en el marco de lo establecido por la ley que regula la emisión de cheques, presentaron en el 2012 un proyecto para adquirir una trafic y, después de varios trámites, este fue aprobado, llegó el dinero pero no les alcanzaba para concretar la compra, por lo que recurrieron a José Barro.
En representación de MyG, Barro explicó que a partir del planteo de la escuela Órdenes, número 7009, la empresa realizó gestiones con un concesionario, donde habían comprado otros vehículos, y lograron reducir en 50 mil pesos el precio de la trafic, además de colaborar con un cierto monto que faltaba para efectuar la compra y realizar su patentamiento.
“Desde mi lugar y el de los socios y la familia de MyG, siempre estamos poniendo nuestro granito de arena y, en este caso, para colaborar con los niños con capacidades diferentes”, expresó.
Por su parte, Alday se mostró muy feliz porque sin la ayuda de esta empresa no podrían haber concretado esto. “La escuela no tienen ningún tipo de fondos y si no hubieran colaborado con nosotros, tendríamos que haber devuelto el dinero”, señaló.
Además, comentó que también está muy agradecida porque MyG se encargará del mantenimiento y combustible para el transporte, el Municipio pondrá un chofer y el padrino de la escuela, Víctor Arce, se hará cargo de los seguros.
Respecto al uso que se le dará a la nueva trafic, especificó que la escuela tiene en la actualidad 40 alumnos de los cuales algunos, los de la mañana, tienen transporte y, por lo tanto, esta movilidad se destinará a los de la tarde que son los que viven más lejos, así como a salidas recreativas que realizan habitualmente.