La escuelita de la Casona Fútbol Infantil participó con un muy buen desempeño el pasado fin de semana en la Copa del Valle, en la zona de Quillota, Chile con las categorías 2004-2005 y 2006-2007, ésta última llegando hasta la final, donde fue derrotada frente al local Colo Colo por 3 a 1. Por su parte, la categoría 2004-2005 quedó segunda en la llamada Copa de Plata, al quedar eliminado de la Copa de Oro por diferencia de goles.
Malargüe a Diario dialogó con el Director Técnico del equipo, Roberto Guardia, quien señaló que llegaron a esta Copa a través de la invitación de gente conocida, “el deporte te da eso, conocer gente y amistades, a través de Marcos Gutiérrez, de Marcos Sánchez y de Jorge Mercado que habían viajado antes tuvimos conocimiento y llegamos al torneo”.
Guardia manifestó que fue una muy linda experiencia y que la ayuda de los padres fue incondicional, “fue un proceso de trabajar con bastante tiempo de anticipación, hay chicos que tenían experiencia en viajar pero no afuera del país”, agregó.
También destacó la excelente atención por parte de la organización y, más específicamente, de Patricio Arancibia, quien fuera el coordinador general del torneo, “estuvimos en dos predios espectaculares, uno de ellos privado, las dos canchas con pisos sintéticos, una gran novedad, con los más grandes fue más complicado porque se juega en cancha grande, tiene medidas reglamentarias con piso sintético, pero les sirvió a los chicos, fue una experiencia nueva”, admitió.
Respecto a la forma de costear el viaje, Guardia señaló que fue un mix, estuvieron presentes en el Festival del Chivo para recaudar fondos para los chicos que no llegaban con el dinero y los padres hacían lo suyo por su lado, “se fueron generando fondos comunes y fue fundamental el transporte que fue el Payún, es importante tener choferes que estén con vos y parte de ese viaje se las dio la gente de MYG por medio de José Barro, una parte del pago del transporte lo hizo él”, reconoció.
Guardia expresó estar “eternamente agradecido a mi familia, a los papis y a los enanos que te hacen vivir cosas y tener las pulsaciones a mil. Tuvimos la satisfacción de llegar muy lejos con la categoría más chica. También aprovechó para agradecer a los profesores Daniel Balverdi, su mano derecha, Matías Torres, Daniel Villar y a quienes quedaron en Malargüe, Marcelo Zapata y María Vázquez, “sin ellos sería imposible que yo tenga esta locura, son unos fenómenos, lloramos mucho, son sensaciones del momento”, confesó el D.T.
Por último, el Director Técnico reveló que la semana próxima la Escuelita de la Casona se va a estar presentando en el Torneo de Villa María, Córdoba, por cuarto año consecutivo, a través de las categorías 2006 y 2007.