La esposa de Abel Vázquez quedó procesada por el crimen de Nélida Villar

El abogado de la familia Villar, Ricardo Boschín, confirmó a nuestro medio que se dictó el procesamiento de Lucía Carrasco por ser considerada autora del homicidio de Nélida Villar en estado de emoción violenta. No obstante, el abogado que representa a Abel Vázquez y su esposa, Gustavo Nedic, manifestó que si bien no han sido notificados formalmente, van a apelar dicho procesamiento.

Respecto a esta nueva situación, el abogado defensor explicó que “después del juicio de Abel Vázquez, en el que se obtuvo la sentencia absolutoria por el beneficio de la duda, tanto el fiscal como el querellante solicitaron la revisión de ésta ante la Suprema Justicia de Mendoza, ya que después se argumentó una hipótesis de que podría estar involucrada una persona relacionada con la camioneta roja que se vio en las inmediaciones del cerro Ceferino, y que, como todo el mundo conoce, es del tío de Lucía Carrasco”.

“La esposa de Abel estaba con falta de mérito, pero el juez Peñasco ha variado su posición y la ha procesado por el delito de homicidio en estado de situación violenta. Esto me lleva a sentirme totalmente inseguro porque es grave que alguien que ha estado convencido de una falta de mérito y haya variado la posición por un tirón de orejas de la Cámara”, sostuvo Nedic.

“Nosotros creemos que no hay fundamentos para variar la situación procesal de Lucía. Ella no tiene ninguna vinculación directa con el hecho”, estimó el profesional que, además, agregó que está convencido de la inocencia de sus dos defendidos.

Una vez notificada fehacientemente, Carrasco va a quedar involucrada en un proceso que oportunamente puede llegar a juicio salvo que la Cámara de Apelación determine que la posición de Peñasco no es la correcta o que hay falta de mérito. Entre tanto, ella podría seguir en libertad ya que existe una eximición de prisión por una caución de 200 mil pesos presentada al inicio del proceso contra Abel Vázquez.

Nedic indicó que verá si puede recusar al juez Peñasco. “Esta situación me está haciendo mucho daño a mí, como representante de los derechos de Abel y Lucía, y a ellos y sus familias. Esto genera un tremendo dolor y un desequilibrio emocional importante porque no podemos terminar, cerrar esto, y cada día se nos abre una puerta más allá”, afirmó.

“La inseguridad puede plantearse en forma directa o indirecta, en los cuestionamientos de los procedimientos, como en este caso, Peñasco está totalmente errado. Además, hemos seguido trabajando en falsos testimonios y esperamos que la justicia le dé forma en los próximos días a nuestros planteos contra todos los que consideramos que han tenido un margen de responsabilidad en un procedimiento teñido de irregularidades por parte del Municipio, la Policía, la Justicia ya sea por ineficiencia, incapacidad, o falta de medios para cumplir con su función”, agregó el abogado.

Comentarios