Un espectáculo artístico y un gran nivel de deportistas, marcaron una semana intensa para los alumnos de escuelas secundarias.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Minera, organiza con meses de anticipación este evento deportivo. Año tras año, los alumnos refuerzan la identidad con la institución con la presencia de banderas, también pintan sus caras con colores distintivos y quienes no participan de las disciplinas son parte de una hinchada eufórica que no dejan de tararear el nombre de su colegio. Los docentes son el apoyo de los alumnos y los padres se hacen presentes para colaborar con la institución. Así se vivió esta edición 2019 de la semana de deporte del ESTIM.
Los partidos comenzaron el miércoles 2 de octubre con equipos locales, el jueves se sumaron las delegaciones visitantes. Por la noche se realizó una impresionante apertura organizada por los alumnos de la escuela y por los futuros egresados, que se extendió hasta las últimas horas del sábado 5.
Los partidos de balonmano, básquet, voleibol y fútbol, se disputaron en la cancha del polideportivo municipal Malal-Hue y en el gimnasio de la escuela.
El desarrollo de las jornadas fue muy positivo, ya que se destacó el buen comportamiento de los asistentes, la colaboración y sobre todo la atención que se les brindo a las delegaciones visitantes.
Los jugadores mostraron un alto rendimiento deportivo, cada final fue intensa, cada resultado ajustado al tablero de conteo de puntos, pero el objetivo final se cumplió, los jóvenes disfrutaron de cada partido.
Los resultados de estas tradicionales jornadas fueron:
-Fútbol Masculino: Agricultura-Dad. Ganó Dad
-Fútbol Femenino: ESTIM-Aborigen. Ganó ESTIM
-Balonmano femenino: ESTIM-Agricultura. Ganó Agricultura
-Balonmano Masculino: San Jose-ESTIM. Ganó San José
-Vóley femenino: ISMA-Agricultura. Ganó ISMA
-Vóley Masculino: B Izuel – Agricultura. Ganó B. Izuel
-Básquet Masculino: Agricultura – Integración. Ganó Agricultura
-Básquet Femenino: Agricultura –ISMA. Ganó Agricultura
Fotos: Gentileza