En una jornada realizó dos entrenamientos en los que participaron alumnas de varios colegios secundarios. Entre ellos el I.S.MA., la E.SC.A.M., el Colegio San José, la E.S.T.I.M. y el Colegio James Cronin. El Entrenador de básquet Gastón González se refirió a la significación de la práctica para las alumnas: “Para las chicas de acá es una experiencia única. Hacía mucho que no teníamos una visita tan importante, van a aprender otros ítems y conceptos para ser buenas deportistas, que no se trabajan mucho.”

Carolina Sánchez ha realizado una serie de entrenamientos por toda la provincia con el fin de difundir información que incentive a las chicas a no dejar el básquetbol y promover su “Primer Campus Mixto”, que tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio. Después de pasar por General Alvar, ella y sus colaboradores estuvieron en Malargüe y seguirían con rumbo al Valle de Uco y este mendocino.

Un Campus consiste en un entrenamiento intensivo compuesto con técnicas para evitar lesiones durante diferentes módulos defensivos, de ataque y movimiento. Integrarán el staff de entrenadores y técnicos del “Primer Campus Mixto” de Carolina Sánchez; Eduardo Pintos ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet Femenino, Hernán Amaya reclutador de jugadoras para las inferiores de básquet, Leo Gutiérrez ex selección y jugador de Peñarol de Mar del Plata, Melisa Fretes jugadora de la selección, Alesandra de Oliveira de la selección de Brasil, jugadores de Bahía Blanca, entrenadores locales, nutricionistas, psicólogos y deportólogos.

La reconocida deportista comenzó a jugar a la edad de 7 años en el Club Y.P.F. de Mendoza, siete años más tarde viajó a probarse en Italia y desde ese momento su trayectoria nunca se detuvo. Estuvo jugando en España, Portugal, Arabia Saudita, Ecuador y Chile. A partir del ’95 y durante 19 años en la Selección Argentina de Básquet Femenino, diez de los cuales fue capitana.

Carolina-Sánchez

Carolina Sánchez dialogó con Malargüe a Diario sobre esta etapa de su carrera: “Ya a mis 40 años estoy tratando de cambiar de posición, dedicándome ahora como entrenadora. Estoy aprendiendo esto también, porque así como aprendí a jugar al básquet ahora tengo que aprender a ser entrenadora.” Además comentó que es poco común encontrar un campus para femenino o mixto y que su intención es difundir su experiencia y así motivar tanto a entrenadores como a chicas, para que sigan entrenando. “Todas se pueden ir, pueden tener algún futuro si tienen la mentalidad en hacer lo que quieren en la vida. En general, en el deporte, en el trabajo, en lo que quieran, todo se puede lograr, nadie está apartado en el mundo porque sean del interior, yo lo viví y lo tuve que superar,” afirmó la jugadora.

Por otra parte Carolina informó que este sábado 25 de junio se realizará una “Jornada de Capacitación para Profesores y Entrenadores” a cargo del profesor de alto rendimiento Horacio Anselmi, en el Hotel Intercontinental. Finalmente expresó que su Campus ya tiene inscriptas de distintos puntos del país y que espera poder realizar uno de las mismas características próximamente en Malargüe.

Por inscripciones y más información ingresar en Facebook: Dos 14 producciones deportivas.

Comentarios