Desde el complejo de esquí invitaron a turistas a que visiten el centro de esquí.
Hasta hace un par de días había cierta preocupación en el centro de esquí de Las Leñas por las altas temperaturas, falta de nevadas en la cordillera y algo de viento, causando poca cantidad de nieve en el complejo. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han generado cierta esperanza en el sector, ya que la temperatura ha descendido y esto hace que el manto blanco se mantenga.
En dialogo con nuestro medio, Fernando Passano, coordinador de actividades de montaña, indicó que como la temperatura ha descendido esto les permite la fabricación de nieve artificial, cosa que no podían hacer días atrás cuando la temperatura rondaba los 17 grados.
“Esto nos trae un poco de tranquilidad, porque las máquinas pisa nieve desplazan los cúmulos hacia las pistas para la reparación de las mismas,” afirmó el entrevistado.
Passano también destacó que día a día realizan repasos y reparos de pistas, por los que sectores 1, 2 y 3 de la montaña están abiertos.
Sobre la afluencia de turistas, teniendo en cuenta que ya terminó el receso invernal,incluso para Buenos Aires, Fernando informó que han recibido a una gran cantidad de gente en la montaña, teniendo picos de 3.000 visitantes por fin de semana y actualmente la capacidad hotelera está completa al 80%, “por lo que la temporada sigue con mucha fuerza.”
Nuestro entrevistado se mostró esperanzado en que este fin de semana hayan precipitaciones níveas en la montaña, como lo anuncia el pronóstico, como así también si continúan las bajas temperaturas se podrá continúan con la fabricación de nieve artificial.