La familia de la comunicación se reunió en la tercera edición de los premios Héctor Lucero

Bajo un sábado lluvioso, comunicadores de distintos medios del país arribaron al departamento de Malargüe para participar de la edición 2013 de los premios Héctor Lucero, bajo la organización de Daniel Ferreyra.

El evento se llevó a cabo el pasado en el gimnasio de la escuela primaria Rufino Ortega, lugar que convocó a alrededor de 150 asistentes.

Ya en la velada, desde Malargüe a Diario dialogamos con Daniel Ferreyra, quien se mostró más tranquilo al ver que, después de tanto esfuerzo, su proyecto marchaba sobre rieles. “La alegría de la gente que ha venido desde distintos puntos del país es algo muy importante, porque queremos que se lleven la mejor impresión nuestra,” subrayó nuestro entrevistado.

Sobre los participantes de los premios, 112 fueron los comunicadores postulados, de los cuales 75 resultaron ganadores, según Daniel. Así mismo, también se entregaron distinciones y reconocimientos tanto a periodistas como a medios de comunicación.

Mediante esta premiación, se reconoce el trabajo de los comunicadores de radio, televisión y gráfica de todo el país. Para el evento, arribaron participantes desde Ushuaia, Rio Negro, Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, Tucumán, entre otros.

Ferreyra agradeció a todos los que colaboraron para que esta premiación se pudiera llevar a cabo, por lo que destacó el aporte tanto de los medios de comunicación, auspiciantes, municipio, concejo deliberante y demás.

Desde Malargüe a Diario también dialogamos con Mario Zuliani, presidente del jurado, quien dijo: “me siento muy contento y realmente esta premiación superó todas las expectativas, se han anotado muchos programas del Mercosur y año a año estos premios siguen creciendo.”

Zuliano explicó sobre el trabajo de los jurados, los cuales son ocho y una vez que ya están los resultados él es el encargado de comunicarle a los medios quiénes resultaron ganadores y quiénes no. Mario también comunicó que el puntaje mínimo para participar es de siete puntos.

Obviamente uno de los más buscados en la velada fue nada más y nada menos que don Héctor Florencio Lucero, pionero de la comunicación en el departamento y fundador de LV19 radio Malargüe en el año 1964. Cabe destacar que estos premios que llevan su nombre, también tienen la imagen de este grande de la comunicación impresa en las estatuillas.

Por primera vez esta premiación se hizo con una cena show, donde varios artistas pasaron por el escenario, mientras los mozos sorprendieron a los comensales con variados platos.

En lo que respecta a la organización, no tuvo pormenores y el arduo esfuerzo puesto en esta premiación quedó a la vista.

Comentarios