El viernes pasado, estaba previsto que los ediles malargüinos eligieran a las nuevas autoridades en el marco de la sesión preparatoria para dar inicio al año legislativo. Sin embargo, varios de ellos no ocuparon su banca al momento de la elección por lo que no se llegó al quórum correspondiente.

Los únicos presentes fueron Liliana Martínez, Graciela Viollaz, Marina La Rosa y el presidente Juan José Narambuena.

elecciones en el HCD-no quorum (2)

Después de 45 minutos sin obtener la mayoría necesaria y haber realizado el llamado en tres oportunidades, se procedió a levantar la sesión por falta de quórum. Como consecuencia, desde el primero de marzo la concejala Gladys Ruiz pasó a ocupar momentáneamente la presidencia, por ser la edil de mayor edad.

Sobre lo ocurrido, Narambuena recordó que esta misma situación se vivió el año pasado y señaló que Ruiz será la responsable de hacer el nuevo llamado para elegir autoridades.

Por su parte, la presidenta interina respondió a los cuestionamientos de por qué no ocuparon sus bancas en la mencionada sesión. “No dimos con el quórum porque para elegir al presidente debemos estar los 10 concejales y hay una interna en el Partido Justicialista, entonces queremos darles un poco de tiempo para que lo resuelvan después de la presentación de las listas”, explicó.

Además, anticipó que en la jornada de este miércoles convocarían a sesión para la elección de autoridades.

Comentarios