Algunas de las condenas están relacionadas con violencia de género.
La fiscal Andrea Lorente dio a conocer un detalle de las últimas novedades de relevancia en lo que respecta a la órbita judicial. En este sentido comenzó diciendo que el viernes 6 se condenó a Matías Sosa, por un juicio abreviado, a la pena de 3 años en efectivo por un hecho ocurrido el 2 de septiembre en la calle Ejercito de Los Andes. Allí resultó herida su pareja.
En tanto que el 9 de septiembre se suspendió el juicio a prueba por lesiones leves dolosas contra Matías Godoy, con obligación de realizar tratamiento psicológico, adquirir oficio, capacitación y prohibición de acercamiento hacia la víctima por una pelea que ocurrió días atrás en calle Illescas, según informó la fiscal.
Lorente también informó que ayer se condenó a la pena de un año y seis meses de prisión en efectivo a Sepúlveda Lucero Yamil, por amenazas agravadas, ocurridas el 15 de mayo hacia quien era su pareja. El involucrado cumple la pena en efectivo por ser reincidente. Esto fue mediante un debate realizado en San Rafael.
También en la jornada de ayer, según indicó Lorente, se realizó un juicio abreviado contra Matías Ramón Pérez “El Chispero”, por un hecho ocurrido el 25 de agosto del corriente donde se imputó al involucrado por el delito de daños y amenazas agravadas por uso de arma. El sujeto rompió vidrios en la sede del Rotary y luego amenazó a personas que estaban ahí en una fiesta. El involucrado ya tenía una pena de 3 años en suspenso, por lo que se revocó y pasó a tener una pena de 3 años y medio de forma efectiva.
Finalmente Lorente comunicó que se suspendió un juicio a prueba hacia Anita del Carmen Miranda Ávila, trabajadora de la municipalidad, quien sustrajo del municipio algunos elementos (una campera y un espejo), los cuales posteriormente fueron encontrados en un allanamiento llevado a cabo en su domicilio. Por ser un hurto simple se suspendió el procedimiento a prueba. La fiscal aclaró que esta suspensión es durante un año y si no realiza ningún delito y cumple con las normas de conducta ordenadas por el juez será sobreseída.