Las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo se realizan cada cuatro años y convocan a unos 2700 trabajadores, de los cuales alrededor de 1000 son oriundos de Malargüe. Este año la votación está programada para el 10 de octubre, razón por la cual las campañas electorales ya están en proceso.
David Castro, de la Lista Naranja, tiene una larga trayectoria en el sector petrolero que suma unos 35 años, de los cuales 12 ocupó el lugar de secretario general y actualmente cumple el rol de secretario de Hacienda de la Federación.
“Algunas de las problemáticas más relevantes es la falta de representación dentro de los puestos de trabajo pero el flagelo más grande es la obra social que hoy en día está caída”, afirmó.
Pidió a los malargüinos que traten de votar y que los acompañen. Comentó que la Lista Naranja está conformada por gente de trabajo. Representa a más de 30 empresas y los integrantes son más de 40 trabajadores, entre ellos Adolfo Rubio, Andrés Arroyo, Walter Arroyo y Eugenia Ruiz, todos oriundos del departamento.
“Lo que queremos es que el sindicato sea un aliado, un amigo, un socio de los trabajadores y que no sea como es hoy un socio de la empresa”, destacó.
Castro concluyó agradeciendo a la gente les ha dado su confianza. “La Naranja los va a representar como corresponde, para que el sindicato vuelva a cumplir el rol que tiene que cumplir, que es defender los intereses de los trabajadores, velar por la familia y llevar a la obra social a funcionar como años anteriores”, resaltó.