Nuestro medio dialogó con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Fernández, quien explicó que las lámparas ubicadas en la avenida principal de la ciudad utilizan una luz led especial y reconoció que su valor económico ha sido importante. Las mismas presentaban una falla, ya que algunas titilaban y otras se apagaban.

Desde el municipio contactaron al proveedor quien informó que la falla es de fábrica. Desde la compañía reconocieron el fallo y se acordó que la fábrica deberá enviar treinta cabezales para ser colocados en las luminarias que no funcionen correctamente. Desde hace un tiempo ya se comenzó con este trabajo.

Si las lámparas vuelven a fallar, se arreglará con la empresa el cambio que corresponde.  La comuna no abonará ningún precio por ese cambio de equipamiento debido que la reparación está cubierta por la garantía, según explicó Fernández.

En lo que atañe al reloj; el mismo ya lleva quince años de desgaste en su maquinaria interior que es casi artesanal. Eso produce que la medición del tiempo no sea la correcta y por eso es que la Municipalidad debe colocarlo en hora con cierta frecuencia.

“Es algo que no se puede evitar y la única forma de corregirlo es cambiando toda la maquinaria, pero no nos parece un gasto que se pueda realizar en este momento”, afirmó el secretario.

Comentarios