Celeste Anahí Quiroga tiene 22 años, ojos verdes, cabellos castaños y, más importante aún, una desenvuelta manera de hablar y un carisma muy natural. Ella había sido elegida virreina en la Vendimia Departamental en el mes de enero y ahora consiguió otra corona representando a Malargüe en la fiesta ganadera.

En diálogo con la prensa local, la joven destacó que, en el concurso, el jurado evaluó otros aspectos de las postulantes, no solo lo físico, como los conocimientos sobre ganadería, el departamento al que representaban y de qué manera se expresaban.

La flamante virreina dijo que defenderá la “bandera ganadera” y que su intención es escuchar las necesidades de los productores, trabajar en representación de la ganadería de Malargüe a nivel nacional y acompañar a su reina, Marina Bugarían Maroa.

También explicó que es válida la aclaración de que se trata de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas, ya que la otra se realiza en la provincia de Buenos Aires, que se nacionalizó en 1995, aunque admitió que ella no la conocía hasta ahora.

En relación al duro discurso del presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Ariel Romero, en el que le recordó al gobernador Francisco Pérez varias promesas incumplidas como la ruta 188, el paso Pehuenche y el trasvase del río Grande, Celeste dijo que lo escuchó con atención y opinó que “está en todo su derecho de reclamar, quizás no era el momento ni el lugar, pero seguramente la respuesta desde provincia no tardará en llegar”.

Comentarios