El miércoles 20 se conmemoró en Mendoza el día Provincial del Agua y el Departamento General de Irrigación realizó un acto a orillas del Dique Chipolletti. Allí la bella malargüina de 22 años resultó electa como reina Provincial del Agua.
Al dialogar con nuestro medio, Macarena destacó sentirse muy orgullosa por haber podido representar a Malargüe y al referirse a la fiesta de coronación dijo: “fue muy austera, porque recordemos que estamos en emergencia hídrica desde hace cuatro años y éste es uno de los recursos más importantes de la provincia y al encontrarnos en esta situación se realizó en el Dique de Chipolletti para poder hacer una conciencia más amplia de la falta de agua que estamos teniendo, fue una manera de concientización.”
Marchigan actualmente vive en la Ciudad de Mendoza, donde se encuentra estudiando y adelantó que su proyecto de estudio va a continuar, pero dedicará “un tiempo especial y particular” para poder transmitir, desde su rol como reina Provincial del Agua, un mensaje de concientización sobre la importancia del recurso hídrico y esto lo hará principalmente en las escuelas.
La nueva reina del recurso hídrico comunicó a Malargüe a Diario que después de rendir algunos exámenes en la facultad ya podrá visitar su departamento y saludar a su gente. Esto sería la semana entrante.