La municipalidad firmó un convenio con Las Leñas

El martes por la mañana, en el edificio municipal, el jefe comunal y el representante de Las Leñas firmaron un convenio para poner en marcha, como hace varios años, el programa de esquí destinados a los alumnos de las escuelas locales, con la novedad de que este año se suma el establecimiento de La Junta.

Los destinatarios de este beneficio son los chicos de 1° y 2° año que hayan obtenido destacadas calificaciones y/o logros deportivos. El grupo, que no podrá superar los 36 integrantes, serán coordinados por la Dirección de Turismo.

Los alumnos que resulten seleccionados podrán tomar clases de esquí, sin ningún costo, los sábados y domingos, de 10 a 13, desde el 1° de agosto al 27 de septiembre del corriente año. Para ello, se les proveerá transporte y equipos.

Además, en esa oportunidad, el acuerdo contempló el uso de la Malargüe Card en el complejo de esquí. Esta tarjeta, que viene funcionando hace unos años y otorga beneficios a los turistas como descuentos en alojamientos, alquiler de equipos para esquiar, agencias de viajes y otros comercios, podrá ser utilizada también en los negocios y atracciones del valle con descuentos de hasta un 20%.

Por su lado, Las Leñas también otorgará un descuento del 10% en clases de esquí para quienes alquilen equipos allí y un 5% para quienes lo hayan hecho en otro lugar y los turistas alojados en el complejo tendrán un beneficio de 2×1 en el Planetario Malargüe.

El convenio estipula, asimismo, la participación de los artistas malargüinos que se desempeñan en distintas disciplinas en las actividades culturales que se realicen en el Valle de Las Leñas.

Morrow explicó que este año no se realizó la apertura gratuita del complejo de esquí para residentes mendocinos, que se hace generalmente un día antes de la apertura oficial de la temporada, debido a la poca cantidad de nieve que hubo en el mes de junio.

“Estaba la posibilidad de cerrar el centro por la falta de nieve, arrancamos con solo 400 esquiadores y hoy hay 3000, pero no queríamos perjudicar a los empleados y, por suerte, hubo nieve, tarde pero seguro y estamos muy felices”, sostuvo.

La idea, aseguró, es coordinar un día, que haya suficiente nieve y poca gente, para abrir gratis a los mendocinos ya que en esa jornada, generalmente, se reciben alrededor de siete mil personas y “no es fácil manejar es cantidad en pista”, resaltó.

Comentarios