Dos patrulleros resultaron dañados y por lo menos hasta ayer no había detenidos.
Ayer miércoles, a la una de la madrugada aproximadamente, se registró un hecho violento en la ciudad de Malargüe. Según informó Diario Uno San Rafael un grupo de unas 11 personas armadas con tumberas y piedras se enfrentaron con la policía.
El hecho ocurrió en la intersección de Los Oblatos y Villanueva y la policía fue alertada por los vecinos, quienes escucharon detonaciones con armas de fuego. Al arribo de un patrullero de la Comisaría 24, un grupo de individuos los recibió a piedrazos y una de las piedras trizó el parabrisas del móvil policial.
Los policías pidieron refuerzos y un patrullero de la Compañía Motorizada se desplazó hasta la zona del conflicto. Allí, comenzaron los disparos que fueron repelidos por la fuerza policial que efectuó algunos tiros para disuadir a la patota, según informó el diario digital de San Rafael.
Durante el enfrentamiento, una bala se incrustó en el capot del patrullero de la Compañía Motorizada que quedó varado por problemas mecánicos.
En este escenario Policía Científica trabajó para determinar el calibre del proyectil que inutilizó al patrullero. No hubo detenidos durante la pelea y se inició una causa en la Comisaría 24 para tratar de esclarecer el hecho.
Los medios de comunicación de Malargüe solicitaron información en el día de la fecha sobre este hecho, pero desde Comisaría 24 se sostuvo que estaban trabajando con en conjunto con la unidad investigativa y había secreto de sumario, por lo que recién en horas de la tarde se podría dar a conocer lo ocurrido. Lamentablemente el secreto de sumario fue solo para los medios de Malargüe y no para los de San Rafael.
Fuente: Diario Uno San Rafael.